La elaboración de cerveza regresa a la Abadía de Grimbergen tras más de 200 años

 2,822 Lecturas

Abadía de Grimbergen

Celebración de la apertura de la nueva fábrica de cerveza Grimbergen Abbey (padre Karel Stautemas y el maestro cervecero Marc-Antoine Sochon)

La elaboración de cerveza regresa a la Abadía de Grimbergen tras más de 200 años

La elaboración de cerveza regresa a la Abadía de Grimbergen tras más de 200 años. De este modo, la innovadora cervecería de la Abadía de Grimbergen combina casi 900 años de tradición cervecera con las mejores técnicas de elaboración de cerveza del mundo.

Grimbergen, conocida por sus refrescantes cervezas de estilo belga, abrió recientemente las puertas al futuro de la cerveza belga con la presentación de su innovadora nueva cervecería dentro de la famosa Abadía de Grimbergen cerca de Bruselas, Bélgica.

La moderna cervecería de la Abadía de Grimbergen volverá a llevar la elaboración de cerveza al sitio donde todo comenzó, tras la fundación de la abadía hace casi 900 años. También es la primera vez en 200 años que las cervezas son preparadas dentro de las paredes de la abadía, ya que la elaboración cesó por motivo de la destrucción del edificio durante la Revolución Francesa.

La cervecería de la Abadía servirá como centro de innovación, combinando las tradiciones de elaboración inspiradas en los antiguos libros de la biblioteca de la abadía con técnicas nuevas e innovadoras para crear lotes únicos de cerveza excepcional de edición limitada.

Para celebrar, Grimbergen ha lanzado tres nuevas y fascinantes cervezas: Grimbergen Magnum Opus Brut, Grimbergen Ignis Quadruple y Grimbergen Astrum Pale Ale.

Al referirse al lanzamiento de la cervecería de la Abadía, Cees ‘t Hart, director ejecutivo de Carlsberg Group, licenciatarios globales de Grimbergen, expresó: «Es un gusto estar aquí en el comienzo del próximo capítulo de Grimbergen y experimentar lo que, según creemos, enriquecerá el futuro de la cerveza belga.

La cervecería de la Abadía se construyó gracias a la estrecha colaboración de la Abadía de Grimbergen y el Grupo Carlsberg. El padre Karel Stautemas, provisor de la Abadía, fue fundamental para la construcción de las nuevas instalaciones y se ha sumado al equipo cervecero como Elaborador de la Abadía. Cuando la Covid lo permita, completará su formación en elaboración de cerveza, lo que les permitirá a él y a sus hermanos padres continuar con el legado de las generaciones anteriores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Alvia
27.873.856 Lecturas