Guía Online de Vinos

La edad media del consumidor de vino en el mundo aumenta

Puntos sobrelias

 8 Lecturas

La edad media del consumidor de vino en el mundo aumenta

La edad media del consumidor de vino en el mundo aumenta, o sea, que los amantes y consumidores de vino a nivel mundial envejecemos y no somos sustituidos o ‘complementados’ por las nuevas generaciones. Solo hay un aspecto positivo, que los más jóvenes si que están enfocados en la ‘premiumización’, o sea, consumir menos vino pero mejor y más caro. Así lo indica Wine Intelligence 2020 en su informe de tendencias.

La Comisión Europea define eufemísticamente como “consumidores maduros” al envejecimiento global de la población y lo ve como un “envejecimiento activo”. Pero para 2060, se espera que el 30% de la población tenga más de 65 años, por lo que los consumidores de vino que podemos definir como “maduros” tendrán una gran relevancia en el futuro. 

Hoy en día, el porcentaje de consumidores habituales de vino mayores de 65 años en muchos mercados establecidos supera el 20%. Al mismo tiempo, el mayor porcentaje de amantes del vino en la actualidad se encuentra entre los mayores de 55 años (en Gran Bretaña, por ejemplo, son del 42%, en los EE. UU. del 38%). Sin embargo, un liderazgo que no está confirmado en los volúmenes consumidos, con más de 55 años superados por el grupo de edad 35-54 años.

Los jóvenes contribuyen a la premiumización más al crecimiento del gasto promedio a costa de reducir el consumo en volumen.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción