La demanda de Prosecco australiano se dispara

vinos más caros de España

La demanda de Prosecco australiano se dispara

Foto: https://www.indianwineacademy.com/

La demanda de Prosecco australiano está en aumento, con una producción que se dispara un 42% a 936 toneladas, lo que la convierte en la primera variedad blanca por primera vez, según Wine Australia.

Esto es en un momento en que la mayoría de las variedades de uva blanca están viendo disminuir su producción, pero Prosecco está resistiendo esta tendencia, continuando el crecimiento constante visto en los últimos cinco años, frente a las 2189 toneladas en 2015.

El precio promedio de compra de Prosecco en 2019 fue de $ 835 por tonelada, muy por encima del promedio nacional para todas las uvas de vino blanco de $ 462 por tonelada. Si bien la producción de uva y los precios promedio son más altos en King Valley, a más de $ 1000 por tonelada, Prosecco ahora se cultiva en 11 regiones australianas y la mayor parte se produce en King Valley y Murray Darling-Swan Hill. 

Y el crecimiento en la producción de Prosecco se refleja en el mercado australiano de vinos fuera del comercio, donde las ventas de Prosecco se han disparado en más del 100% en los últimos 2 años.

Prosecco es ahora la undécima variedad más grande en valor en el mercado minorista de vinos con ventas de más de $ 100 millones en 2018-19, según IRI MarketEdge. El Prosecco australiano representó dos tercios de las ventas totales, mientras que Italia contribuyó con un tercio. Las ventas de Prosecco en el mercado interno son predominantemente entre $ 10 y $ 20 por botella.

Y de acuerdo con Wine Business Solutions Wine On-Premise Australia 2018, la proporción de las listas de Prosecco de la categoría de vinos espumosos aumentó del 13.9% en 2017 al 20.3% en 2018, con Prosecco tomando parte de otras categorías de vinos espumosos, con la excepción de rojo brillante El crecimiento de Prosecco en las instalaciones locales también está respaldado por datos de eBev que muestran que Prosecco es ahora la segunda categoría de vino espumoso más grande detrás de las mezclas de Chardonnay Pinor Noir.

Australia exporta solo una pequeña cantidad de su Prosecco, con un valor total de casi $ 2 millones enviados en 2018-19, y el grueso – el 80% va a Nueva Zelanda.

 

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker