Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

La Cueva Colorá 2018, Bodegas García de Lara

Sobrelias TV

 2,880 Lecturas

La Cueva Colorá

La Cueva Colorá 2018

Hoy probamos La Cueva Colorá, un vino monovarietal Cencibel de bodegas García de Lara, hermano del blanco Airén “Finca Villalobillos” que os acerqué recientemente. Este vino se encuentra en el mercado con la añada de 2018 y tiene 15%.

En fase visual encontramos una lágrima media y una capa alta. El vino es de color rojo intenso, pero por su alta capa se puede confundir con casi negro, si la luz lo permite. Cuenta además con un ribete con bonitos tonos cerezas y tiene una apariencia muy limpia.

En nariz tiene una predominancia de fruta, sobre todo destaca la fruta negra como mora o ciruela… deja intuir también algo de bajomonte, vainilla y hoja de tabaco.

En boca destaca una entrada muy potente, con un tanino muy estructurado y algo secante. El grado alcohólico nos deja un vino con mucho cuerpo. Es muy largo de sensaciones, y en el retrogusto nos vuelven los aromas a fruta negra con toques a pinar y eucalipto.

Al tiempo de estar abierto, pierde algo de los aromas frutales, para dejar paso a la familia balsámica. Sería idóneo para acompañar una pata asada de cordero o unas fabes asturianas.

Un vino que, tras su cata merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación final de 91 puntos.

Jaime Salinas Loaisa

Sumiller, proyecto de enólogo y Winelover. En constante búsqueda y aprendizaje de nuevas experiencias. En mi tiempo libre hago de blogger y organizo catas.

@Garnachaman

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa