Moet Chandon
Guía Online de Vinos

La Cuesta de las Musas 2016, Bodegas Dominio del Bendito

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,966 Lecturas

La Cuesta de las Musas 2016

La Cuesta de las Musas 2016

La Cuesta de las Musas 2016 es un vino que elabora Antony Terryn, Dominio del Bendito, al amparo de la D.O. Toro, un monovarietal Tinta de Toro que procede de un viñedo individual de arena muy fina y piedra caliza en profundidad, con dos sectores, uno fue plantado hace sesenta años y el otro, con las viñas más viejas que tienen más de cien. Producción en solo 5 hectáreas, que permiten disfrutar de este vino entre 8 y 10 barricas la añada, no todos los años se elabora. Dichas barricas son de roble francés, donde pasa una crianza de 22 meses.

Un formidable vino que muestra la máximo reflejo de esta varietal y del terroir de Toro, tipicidad, carácter y  expresividad. Auna potencia con una gran frescura, vibrante, sabroso, con cuerpo, carnoso y , sin duda, un vino elegante.

En vista nos encontramos con un vino que nos deja un color amoratado muy intenso, muy cubierto, una capa altísima, realmente espectacular.

En nariz es de media-alta intensidad, al inicio un poco cerrado pero en cuanto se abre deja auténticas maravillas, con mucha presencia de aromas a fruta, principalmente fruta madura, fruta negra, aportes florales que surgen al airear la copa, junto a una sutil presencia de la barrica con ligeros aromas lácticos, tostados, montebajo, cacao, vainilla,…, fondo mineralidad, complejo pero perfectamente equilibrado.

En boca es un vino de ataque con carácter, potente, al paso concentrado, con gran tanicidad, a la vez que elegante, sedoso, con un toque sabroso muy interesante. Muy bien estructurado, contundente, muy buena acidez y una frescura que sorprende. Mezcla de furia y finura exquisita. Un amargor final de calidad, con gran persistencia, final muy largo y carácter.

Estamos ante un vino que, tras su cata, sin duda se merece la calificación de Excepcional, llegando a una puntuación de 96 puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*