La cosecha en Alemania la mayor en dos décadas

La cosecha en Alemania

Pünderich

La cosecha en Alemania la mayor en dos décadas

La cosecha en Alemania la mayor en dos décadas lo que lleva de camino a los viticultores alemanes a que alcancen cifras en la vendimia de la uva de este año que no se conseguían desde hace casi 20 años después de un verano largo y caluroso, que vio cómo muchas de las cosechas de otros agricultores se marchitaban con el calor.  

El Instituto Alemán del Vino dijo que, con la cosecha está ya completa al 95% y que espera que los viticultores produzcan 10,7 millones de litros (280 millones de galones) de vino, un 23% más que el promedio de la última década y las mayores cifras de la vendimia desde 1999.  

A pesar de la extrema escasez de agua, los rendimientos del año han sido inesperadamente altos, con aumentos de volumen que van desde 5% en Saale-Unstrut hasta 36% en Mosel y un enorme 64% en Mittelrhein.  

Gracias a las condiciones cálidas y secas, las uvas gozan de excelente salud, con altos niveles de madurez, y las variedades de vino tinto se benefician especialmente del verano soleado, lo que promete una vendimia grande y de excelente calidad de las uvas, tanto blancas como tintas.

El Instituto dice que espera que surjan vinos de buena calidad del caluroso verano, con blancos frutales y tintos de muy buen cuerpo.

Sobrelías Redacción
+ posts

Sobrelías Redacción