La cosecha de Borgoña, peculiar pero excepcional

vinos más caros de España

cosecha de Borgoña

La cosecha de Borgoña, peculiar pero excepcional

La cosecha de Borgoña 2019 ha sido descrita por la Bourgogne Wine Board (BIVB) como “sin duda una peculiar”, y agregó, sin embargo, que la calidad de la uva fue “excepcional”.

El clima al comienzo de la temporada de crecimiento y la continua sequía durante el verano alcanzaron volúmenes en mayor o menor grado dependiendo del área en particular. Sin embargo, los enólogos eran optimistas con respecto a las perspectivas de la cosecha, ya que la calidad de las uvas en general se consideró alta.

Las degustaciones antes de las subastas de vinos de Hospices de Beaune a principios de noviembre deberían “confirmar una vez más el dictamen local de que los vinos de Borgoña elaborados en un año con un nueve en el número tienden a estar entre los mejores”, continuó el BIVB.

“Las uvas fueron cosechadas con excelente salud y de una calidad excepcional, con un equilibrio perfecto de azúcar y ácido, prometiendo un gran año con vinos de la típica elegancia de Borgoña”.

Las primeras cosechas destinadas a la producción de Crémant de Bourgogne comenzaron el 31 de agosto en Mâconnais. Para los vinos tranquilos, las fechas de inicio de Mâconnais, Côte Chalonnaise y Côte de Beaune fueron todas en la primera quincena de septiembre. En Côte de Nuits y en Chablis / Grand Auxerrois, la recolección comenzó a partir del 10 de septiembre en adelante, mientras que Hautes Côtes estaba prácticamente en la bolsa a fines de la semana pasada.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker