Valtravieso Bodgas y Viñedos

La Cité Internationale de la Gastronomie et du Vin de Borgoña se inaugura el próximo mes

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,995 Lecturas

La Cité Internationale de la Gastronomie et du Vin de Borgoña se inaugura el próximo mes

Hace algo más de un año os anunciamos la intención que tenía la zona francesa de Borgoña de abrir su propia ‘Ciudad del Vino‘ (similar a la de Burdeos). Pues hoy os comentamos que el próximos mes de mayo, el día 6, está previsto la inauguración de la Cité Internationale de la Gastronomie et du Vin en pleno corazón de la Borgoña.

Y es que tras una década planificando este proyecto, la inauguración ya está muy próxima. Para aquellos enoturistas, amantes del vino francés, contarán con la posibilidad de visitar un museo de 1.750 m² dedicado a la gastronomía. La ubicación es en Dijon, la capital de Borgoña.

Con una inversión de 250 millones de euros, desde la dirección se quiere alcanzar la cifra de un millón de visitantes al año en materia de enoturismo. No se puede comparar a las dimensiones de La Cite du Vin de Burdeos (que tiene 13.350 m²), este proyecto si que permitirá poner en valor el potencial del enoturismo y del turismo gastronómico de esta zona vinícola.

Los visitantes podrán disfrutar de visitar los principales viñedos de Borgoña y de la Route de Grand Crus.

La Cité Internationale de la Gastronomie et du Vin de Borgoña

En la bodega Cave de la Cité del Museo los visitantes podrán disfrutar de más de 250 vinos por copa. Las sesiones de cata de vinos dirigidas por la École des Vins contarán con vinos de todo el mundo, pero con un enfoque especial en los vinos de Borgoña.

El museo también ofrecerá cursos de cocina, restaurantes, proyecciones de películas y cuatro pabellones de exhibición separados, incluido uno que explora los secretos de la pastelería francesa, creado con la ayuda del reverenciado pastelero Pierre Hermé.

Construido en el antiguo emplazamiento del Hôpital Général de la ciudad, el Internationale de la Gastronomie et du vin (CIGV) está a una hora y media en tren de París y tendrá su propio hotel de cuatro estrellas,

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*