Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

La Cabeza de Perro Mencía 2019, Cantariña Vinos de Familia

Sobrelias TV

 3,400 Lecturas

La Cabeza de Perro Mencía 2019

La Cabeza de Perro Mencía 2019

La Cabeza de Perro Mencía 2019 es el Mencía joven, sin paso por barrica, que elabora en el Bierzo Cantariña Vinos de Familia. Un vino joven, con 6 meses de reposo sobre sus lías en inox,  que el tiempo que lleva en botella lo ha afinado y ha conseguido unir la frescura de la elaboración con la buena evolución en botella.

Y es que aunque es Mencía, ya de por sí fresco y afrutado, no en monovarietal, ya que en su coupage entran 3 uvas blancas como son la Godello, la Palomino y la Doña Blanca. Estas son uvas que contribuyen sin duda a aumentar la frescura en su cata y que, con el tiempo que lleva ya afinándose en botella, dan como resultado un vino lleno de fruta, que ha conseguido complejidad por ello sin perder ni un toque del frescor que ya tenía por su elaboración.

Nosotros lo habíamos catado recién embotellado recomendando el esperar unos meses a que se conjuntase y, en estos momentos, tras ese paso de tiempo, el vino ha crecido mucho en botella como nos imaginábamos. La acidez que tenía hace unos meses le ha permitido la buena guarda que ha tenido.

La Mencía, varietal mayoritaria, aparece muy bien definida en este vino, ayudada por las uvas blancas.

La Cabeza de Perro Mencía 2019

Este La Cabeza de Perro Mencía 2019 en vista nos deja un color picota de intensidad media, capa media, muy limpio y brillante en copa parada, con reflejos violáceos en el movimiento de la copa. Ha ganado algo de intensidad cromática frente a la primera vez que lo catamos.

Nariz tremendamente fresca, franca de aromas varietales, muchísima fruta y el tiempo que lleva en botella le ha añadido un toque de complejidad, al igual que su descanso en lías. Mucha fruta roja fresca (fresas, cerezas), ligeros aportes florales como violetas o lilas, las lías le dan profundidad al conjunto tras airear la copa, con un toque terroso-mineral muy sugerente.

La boca tiene un ataque muy fresco, fruta y la acidez de la mano. Fruta roja a raudales, paso amplio por boca, ligeros toques cítricos del aporte de las varietales blancas. Vibrante en el paso por el paladar. Muy buena persistencia.

Tras su cata es un vino que merece la calificación de Muy Bueno, mejorando la puntuación frente a la cata que hicimos en su día recién embotellado, llegando a una valoración de 90 puntos.

Además, están en este mes en promoción con lo cual podéis conseguirlo en un pack de 6 botellas a 30€, gastos de envío incluidos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa