La brecha entre oferta y demanda de vino a nivel mundial alcanzará el 21% en 2020 (máximo en 10 años)

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 1,282 Lecturas

La brecha entre oferta y demanda de vino a nivel mundial alcanzará el 21% en 2020 (máximo en 10 años)

La brecha entre oferta y demanda de vino a nivel mundial alcanzará el 21% en 2020 (máximo en 10 años) , por si no queda claro, que la brecha entre la oferta y la demanda basada en estas estimaciones sea de 5.500 millones de litros, un 21% más que en cualquier otro momento en los últimos diez años.

Solo en 2020, el IWSR pronostica que el consumo disminuirá en un 13% a 21.200 millones en comparación con el año anterior. Al mismo tiempo, se espera que los niveles de producción de muchos países clave, como Sudáfrica, Argentina, Estados Unidos, España, Francia e Italia, aumenten con respecto al año anterior, lo que agrava aún más la situación. Las excepciones son Australia y Chile, donde se espera que la producción de este año disminuya en 2019.

oferta y demanda de vino a nivel mundial

En una situación como esta se percibe claramente la influencia del Covid-19. Pero no es solo eso ya que este instituto incida que el consumo mundial de vino en los próximos cinco años disminuirá «sustancialmente» como resultado de la pandemia de Covid-19 y otros impactos económicos y sociales, con una disminución de dos dígitos en todos los diez principales países consumidores de vino, con la excepción de los Estados Unidos.

No solo va a ser culpa del Covid-19 la caída del consumo de vino a nivel mundial.

Podíamos recordaros algunas de nuestra ideas al respecto de porqué el sector del vino cae y cae mientras que el de cerveza o bebidas espirituosos no lo hace, pero ya no es nuestro problema, es de las clases dirigentes de este sector que siguen ancladas en el siglo XIX y sus perfiles clasistas.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción