Cómo es la botella de champagne más grande del mundo

La botella de champagne más grande del mundo

La botella de champagne más grande del mundo

Ahora que se acercan las fechas de Navidad, los champagnes,cavas y proseccos cogen el protagonismo entre los amantes del vino. Por eso nos hemos preguntado cómo en la botella de champagne más grande del mundo o, cuando menos que se conozca y tengamos constancia de su existencia.

Y nos hemos encontrado con que la botella de champagne más grande del mundo fue vendida en al año 2011 y su elaboración fue artesanal (aparte de edición de lujo), hecha a mano por especialistas y recibió el nombre de The Midas (Rey Midas) ya que se considera que es una ‘oro líquido’ lo que contiene.

Fue elaborada por la marca francesa de champagnes Champagne Cattier de Chigny-les-Roses o lo que es lo mismo, del excelso elaborador de champagnes Armand de Brignac. Su tamaño fue de 30 litros, o sea, 40 de las habituales botellas de champagne de toda la vida, lo que hizo que alcanzase un peso de 40 kilos.

6 han sido las botellas que se han elaborado de este tamaño y, en buena lógica, no están alcance de todos los bolsillos.

Una de estas ‘Midas’ de Armand de Brignac (“Ace of Spades”) se vendió a los miembros del club OneForOne Park Lane. Pero la última que se ha comercializado la adquirió en 2011 por Don Johnson que se encontraba en Londres un fin de semana para visitar a su amigo personal, Jon Bon Jovi y asistir al concierto del artista en el Hyde Park. Alcanzó el módico precio de 190.000 dólares.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción