
4,279 Lecturas
La Bota Punta de Manzanilla Pasada Nº100
La Bota Punta de Manzanilla Pasada Nº100 es una elaboración del Equipo Navazos que elabora al amparo de la D.O. Manzanilla de Sanlúcar, como un monovarietal Palomino Fino procedente de viñedos de albariza ubicados en Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Montilla y El Puerto de Santa María.
Es una Manzanilla fruto de combinar la ‘Bota Punta’ junto con las otras dos mejores botas de la solera 1/15, de donde proceden todas las ediciones de botas punta y Nº de manzanilla pasada desde la número 20 de la serie. En el momento de su extracción, el vino de estas tres botas debía de tener una vejez media estimada en torno a los 14 años.
Color oro, limpio.
En nariz es complejo, de intensidad alta, de gran frescura, cítricos, cáscara de naranja, fruta de hueso, salino, dejándonos aromas de oxidación y panadería con fruta blanca madura y notas florales con yodados, frutos secos y un final de tiza, mineral. Aportes a caramelo. Un fondo de crianza biológica increíble.
En boca es de entrada potente, de carácter, con sensaciones muy intensas. Seco, amplio, sápido. Toques suaves de frutos secos, fruta escarchada, toques acerados y aportes salinos muy perceptibles. Un final realmente largo e intenso. Muy compleja.
Una auténtica delicia de manzanilla que merece sin duda la pena disfrutarla de una cata pausada para poder sacar todo la enorme calidad que lleva dentro.
La Bota Punta de Manzanilla Pasada Nº100 es una manzanilla realmente espectacular que, tras su cata, se merece la calificación de Excepcional, llegando a una puntuación de 98 puntos.

Ricardo Gil
Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!
Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros
Nivel Maestro GCA - Grand Cru Academy
Instg: @ricardogilrodriguez