La bodega más grande de la época de las Cruzadas descubierta en Israel

vinos más caros de España

La bodega más grande de la época de las Cruzadas descubierta en Israel

La bodega más grande de la época de las Cruzadas descubierta en Israel en una serie de recientes excavaciones realizadas en el norte de Israel en un trabajo de restauración de un castillo (posiblemente) construido por el rey Balduino III enla zona occidendatl de Galilea a mediados del siglo XII, hizo que se descubriera la bodega debajo de la casa de la propietaria de la gasolinera local.

Según el periódico israelí Hareetz, la bodega también es única en el sentido de que tenía dos pisos en lugar de uno solo, que desembocaban en una fosa de una bodega romana anterior.

La arqueóloga local, Rabei Khamisy, dijo al periódico: ‘Los bizantinos tenían bodegas mucho más grandes, pero los cruzados no tenían nada comparable, hasta donde sabemos, siendo este el hallazgo de la mayor bodega alta-medieval descubierta en la región’.

La propietaria de la gasolinera, Salma Assaf, una vez encontrada, excavada y examinada la bodega, se trasladó a una nueva casa y posteriormente construyó un restaurante sobre la parte superior de la bodega con suelos de cristal para que los comensales pudieran ver la antigua plataforma de trituración e incluso bajar a visitarla.

Además de ser una región de viñedos hoy en día, Galilea tuvo plantadas muchas vides desde la época romana hasta los períodos de las Cruzadas, ya que otro castillo cercano en Montfort, construido por la orden alemana de los Caballeros Teutónicos, también tenía una bodega ‘aunque más pequeña que la que se ha encontrado ahora’.

La razón de la gran bodega parece ser que este castillo fue un centro feudal en la Edad Media y los viticultores locales estaban obligados a traer toda o parte de su cosecha anual al castillo como parte de su alquiler y de sus deudas con el señor local. Con las cosechas de 10 aldeas que se entregan en cada cosecha, se necesitaría una gran bodega para manejar toda la fruta.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker