La Belle Verte 2021, Domaine L’etranger

 2,706 Lecturas

La Belle Verte 2021

La Belle Verte 2021

La Belle Verte 2021 es un vino que elabora Domaine L’etranger en la zona francesa de Roussillon. Un vino que nos acercan su cata hoy los compañeros de Denassus. Vino que se elabora como monovarietal de Moscatel de Grano Menudo procedentes de suelos calizos arcillosos y caliza marga principalmente lo que le da una frescura en su cata muy típica. Bajo el amparo de Vin de France.

Tras una vendimia manual con cajas pequeñas , se prensa directamente y luego es desfangado en frío. Fermentaciones alcohólica y maloláctica en depósitos de acero inoxidable. Crianza en tinajas de arenisca de 800 l durante 6 meses + una segunda tanda con 5 meses de crianza. Trasiego un mes antes del embotellado. Vinificación natural sin aportes enológicos. Levaduras autóctonas. Es ligeramente filtrado con placas de celulosa. Baja dosis de sulfitos añadidos tras el prensado y antes del embotellado.

Un vino blanco ligeramente seco en su cata, de un cuerpo ligero que presenta viveza y frescura al paso, con una muy buena acidez que le ayuda a dejarnos una muy buena persistencia. Mucha fruta, ligeros aportes herbáceos, toques florales.

Tras su cata nos encontramos con un vino que merece la calificación de Muy Bueno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.752.936 Lecturas