Moet Chandon
Guía Online de Vinos

La añada del 2014 de Bodegas Peique vuelve a cosechar premios internacionales

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 876 Lecturas

La añada del 2014 de Bodegas Peique vuelve a cosechar premios internacionales

La añada del 2014 de Bodegas Peique vuelve a cosechar premios internacionales, ya que si primero fueron medallas de Oro y Plata en el IWC celebrado en Londres hace unos meses, ahora le toca el turno al certamen IWSC 2018 en el cual los vinos de la añada del 2014 han alcanzado medalla de Plata y medalla de Bronce.

Este IWSC 2018, International Wine & Spirit Competition 2018, ha vuelto a traerle premios a los vinos Peique Selección Familiar y Peique Viñedos Viejos de la cosecha 2014. Concretamente una medalla de Plata para el primero y una medalla de Bronce para el segundo:

Este certamen ha alcanzado en este año su 49ª edición. El objetivo inicial de la Competición era premiar la excelencia de vinos y licores a lo largo y ancho del globo y este objetivo sigue siendo el mismo hoy en día: alentar el reconocimiento de los productos de calidad.

La Competición recibe participantes de casi 90 países de todo el mundo. Cada muestra se juzga según su clase y todas se tratan con el mismo cuidado y consideración en las instalaciones de la Competición dedicadas a la cata.

Unos galardones internacionales que vuelven a mostrar el excelente trabajo que realiza esta bodega del Bierzo.

Nosotros hemos podido disfrutar de estos dos vinos en la cata a ciegas que hemos celebrado en el Bierzo el pasado mes de mayo.

  • Peique Viñedos Viejos es un vino elaborado a partir de uva Mencía con doce meses en barricas de roble francés. Presenta un color rojo picota madura muy cubierto. Aromas de fruta roja y negra, especias, crianza ensamblada, torrefactos, y un fondo balsámico y terroso. En boca es amplio y untuoso, aterciopelado, persistente y con una atractiva expresión frutal.
  • Peique Selección Familiar es longevo y evocador, la Mencía de más de 90 años plantada en los viñedos de Valtuille y criado durante dieciocho meses en barricas de roble francés. Color cereza picota de capa alta. Un abanico de aromas golosos, rasgos de frutos del bosque, monte bajo y compleja expresión mineral sobre un fondo de crianza elegante. En boca se muestra rotundo, largo y equilibrado, aportando personalidad y estructura.
Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción