Kopke 10 Years Old White Port

 3,778 Lecturas

Kopke 10 Years Old White Port

Kopke 10 Years Old White Port

Kopke 10 Years Old White Port es un vino blanco que elabora en la zona de Port (Portugal) bodega G.N. Kopke. Sus 20% vol. no se perciben en ningún momento de su cata.

Realiza la fermentación en depósitos de acero inoxidable, donde la uva macera y se bate con piel para obtener un vino blanco lleno de color y estructura, capaz de soportar una crianza prolongada en roble. La fermentación se detiene agregando brandy de uva, creando el vino fortificado. Un vino de gran calidad, elaborado mediante el ensamblaje de vinos de diferentes añadas para conseguir el conjunto de cualidades sensoriales propias de estos vinos blancos con crianza. Los vinos maduran en barricas de roble durante períodos variables de tiempo, y la edad promedio de todos los vinos en la mezcla define la edad en la etiqueta. La mezcla resultante expresa las características dadas por la crianza en madera.

En la fase visual de la cata es un vino que en copa parda nos deja ver un color dorado muy atractivo, brillante, limpio, de capa media, con muy buena intensidad cromática.

En la fase olfativa, es un vino de intensidad alta, complejo, con aromas muy elegantes, predominando los aportes especiados, con notas claras de frutos secos, tostados procedentes de su estancia en barricas, amielados, aportes de fruta muy madura, ligeramente pasificada. Ahumados y mineralidad terrosa.

Ataque en boca suave, de entrada cálida y muy apetecible, con un paso elegante por todo el paladar, redondo, equilibrado, con mucha presencia de fruta y los aportes especiados que ya aparecían en nariz, como por ejemplo los frutos secos. Fino, sin aristas, muy buena acidez que mitiga la carga alcohólica. Muy buena persistencia y un final largo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.752.936 Lecturas