Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

KM 400 Gran Reserva 2007, el mejor vino del Bierzo en los Bacchus 2020

Sobrelias TV

 337 Lecturas

KM 400 Gran Reserva 2007, el mejor vino del Bierzo en los Bacchus 2020

KM 400 Gran Reserva 2007, el mejor vino del Bierzo en loa Bacchus 2020 celebrados hace unos días y de los cuáles se publicarán los resultados globales este próximo día 12 de marzo.

El vino KM 400 Gran Reserva 2007 es elaborado por Bodegas y Viñedos Bergidenses en la localidad de Cacabelos y se ha convertido en esta edición de los Bacchus 2020 en el mejor vino del Bierzo al ser el único que ha conseguido el máximo galardón de Bacchus Gran Oro, mención que solo han alcanzado 25 de los vinos y vermús (21 españoles) que se han presentado en esta edición de los Bacchus del 2020. De hecho, solamente 10 vinos de los denominados ‘tranquilos’ han obtenido este galardón ya que el resto han sido vinos de licor, fortificados o vermús.

Este vino es el de más larga crianza que elabora la bodega, un monovarietal Mencía que pasa 20 meses en barricas de roble en su crianza, pasando posteriormente un período de  meses en  el botellero antes de salir al mercado.

Sin duda un vino que merece su cata pausada ya que el potencial que lleva dentro es realmente espectacular, además de que su evolución durante la cata es realmente sorprendente.

En vista es un vino que presenta un color picota muy intenso, con una capa alta, muy limpio y brillante en copa parada. En movimiento deja entrever ciertos ribetes rubí.

En nariz es realmente complejo, destacando sobre todo sus aromas terciarios, es decir, la conjunción de la fruta y la crianza. Intensidad alta, nos deja percibir aromas a fruta roja, toques a fruta negra y madura, con ciertos aromas florales. De forma muy sutil aparecen los aportes de la madera. Pero me encanta sobre todo el bouquet que presenta. Aromas a maderas, tostados, torrefactos, cacao, tabaco, especias dulces, y con un fondo mineral habitual en el terruño berciano.

La entrada en boca de este KM 400 Gran Reserva 2007 es amplia, pero conservando bien la frescura de la Mencía, aunque estamos ante un larga crianza. Fruta, acidez y crianza van de la mano, dejando un vino amplio y con volumen en el paso por el paladar, muy redondo, perfectamente estructurado, con unos taninos perfectamente trabajados. Un final larguísimo con potentes recuerdos y gran persistencia.

Sin duda un vino que en estos momentos merece una calificación de Extraordinario.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*