Klumpp Kirchberg Chardonnay Trocken 2020

 3,209 Lecturas

Klumpp Kirchberg Chardonnay Trocken 2020

Klumpp Kirchberg Chardonnay Trocken 2020 es un vino monovarietal Chardonnay que es elaborado por la bodega Klumpp en la zona de Baden, Alemania.

Este Kirchberg Chardonnay es un vino que presenta envejecimiento en barricas de roble francés, lo que le da una gran complejidad conservando en todo momento la esencia de esta varietal.

De esta forma, es un vino que en copa parada nos deja un color amarillo dorado brillante y limpio en la copa. Reflejos entre averdosados y alimonados en movimiento.

La nariz presenta una alta intensidad, con mucha fruta tanto blanca como manzanas verdes y peras, tropical como mango y papaya, fruta de hueso como albaricoques. Tras airear a copa aparecen los aportes de la crianza, con toques herbáceos, aportes a frutos secos como nueces, almendras tostados, avellanas, ligera pastelería.

Ataque en boca fresco pero con cuerpo. Seco y con  mucha fruta al paso, con una muy buena acidez (muy afrutada) que le ayuda a dejarnos muy buena estructura y capacidad de guarda. Untuoso, sabroso, con muy buen volumen en todo el paladar. Frutos secos de nuevo, con una muy buena persistencia y un final bastante largo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91+ puntos.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.752.936 Lecturas