Valtravieso Bodgas y Viñedos

Khrónos 2017, Celler Finca Parera

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,604 Lecturas

Khrónos 2017

Khrónos 2017

Khrónos 2017 es un vino que se elabora por parte de Celler Finca Parera como un monovarietal Sumoll. Un vino que se elabora en la localidad de Sant Llorenç d’Hortons, con alrededor de 350 m de altitud, en l’Alt Penedès Montserratí. Una única viña joven de Sumoll del 2012 llamada “Darrere la Torreta”, con terreno franco-calcario, donde la roca madre aprieta la capa fértil y orientación noroeste.

Un vino del que nos acerca su cata los compañeros de Pepa Bar a Vins.

Vino natural que procede de vendimia manual en recipientes de 250 kg. Se deposita la uva en la tina con un 30% de raspón y toda la piel para su maceración a baja temperatura. Tras una fermentación espontánea, y sin mover el sombrero ni remover el vino, se deja envejecer en la misma tina el vino hasta primavera cuando es prensado y pasan el vino flor a recipientes de barro donde envejece más o menos un año, para ser embotellado sin ninguna intervención ni adición, en luna descendente.

Pueden aparecer precipitados y apariencia turbia, que denotan una elaboración respetuosa y son un buen signo de autenticidad.

Khrónos 2017 es un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno.

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*