Moet Chandon
Guía Online de Vinos

K5 Txakoli Sobre Lías 2018, Bodega K5

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,668 Lecturas

K5 Txakoli Sobre Lías 2018

K5 Txakoli Sobre Lías 2018

K5 Txakoli Sobre Lías 2018, un vino monovarietal Hondarribi Zuri, elaborado por Bodega K5, al amparo de la D.O. Getariako Txakolina. K5 es un vino que se elabora con vendimias tardías y un trabajo sobre lías de casi un año que ayuda a ‘domar la acidez de la uva. Un vino blanco complejo, con aromas de manzana reineta y cítricos sobre una boca profunda, completa y grasa.

Un vino que nos deja en vista un color amarillo verdoso pálido y destellos verde lima, muy brillante, limpio y cristalino.

Nariz con una intensidad alta. Mucha frescura. Fruta como manzana reineta y recuerdos minerales. Aportes de flores blancas como la manzanilla y la fruta cítrica como el pomelo y el limón, con un fondo de salazón.

Una boca muy redonda y glicérica con gran volumen en el paso por el paladar. Buena capacidad de guarda gracias a su acidez.

Un vino realmente rico que invita a beber una copa tras otra con una gran frescura, vibrante en el paladar con un toque ligero de las lías y un carbónico presente de forma suave. Un muy buen perfil de vino gastronómico, ideal para maridajes (guiso, pescado en salsa).

Un vino que, tras su cata, merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 90+ puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*