Juve & Camps Reserva de la Familia Brut Nature Gran Reserva 2017

 3,280 Lecturas

Juve & Camps Reserva de la Familia Brut Nature Gran Reserva 2017

Juve & Camps Reserva de la Familia Brut Nature Gran Reserva 2017

Juve & Camps Reserva de la Familia Brut Nature Gran Reserva 2017 un cava clásico que nos llega de la mano de Juve & Camps y que siempre responde en cualquier cata sin duda.

Es un cava que se elabora a partir del mosto flor de uvas Macabeo, Xarel·lo y Parellada procedentes de las finas de Espiells, Can Massana y La Cuscona. Un vino que pasa un mínimo de 36 meses en botella antes de llegar a nuestras copas.

En su cata es un cava que en la copa nos deja ver un color dorado no demasiado intenso, diría más, bastante pálido, muy brillante y limpio, con un rosario que deja ver una burbuja muy fina, fluida y rápida en su ascenso y que asciende desde diferentes puntos de la copa.

En nariz se une el aporte de la fruta con los aportes de la larga crianza. Muy intenso, elegante, con toques a fruta blanca madura principalmente. Al rato de ser servido aparecen tostados de la crianza, panadería, frutos secos, fondos cítricos.

En boca presenta un ataque en boca fresco, ligeramente seco. la fruta y la crianza aparecen bien conjuntadas, para dejar un paso amplio y elegante en el que contribuye muy bien el carbónico que aparece muy bien integrado, ayudando a limpiar el paladar después de cada trago. Paso amplio, fresco, de gran persistencia y un final bastante largo.

Como ya os comentaba al inicio, un cava que no falla nunca. En este momento, tras su cata es un cava que llega a la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.684.729 Lecturas