
2,559 Lecturas
Justino’s Madeira Boal 10 Years Old
Justino’s Madeira Boal 10 Years Old es un vino de Portugal, fortificado, elaborado al amparo de la D.O.P. Madeira por Bodegas Justino y que es un monovarietal Boal, procedente de viñedos plantados en pequeñas terrazas sobre suelos de naturaleza volcánica con basalto, trazas, toba, escoria y conglomerados.
Un vino realmente poderoso, dulce, con una marcada acidez viva que le ayuda a dejar una gran persistencia con una gran estructura. Vino con una crianza en barricas de roble francés y americano de diferentes capacidades durante 10 años.
En vista un color caoba muy brillante y limpio, no muy intensa la capa como podéis ver en la imagen. Limpio. Lágrima densa.
En nariz es un vino complejo, de intensidad bastante alta, con destacamos aportes a caramelo, toffe, frutos secos, vainilla, toques ahumados, chocolate negro.
Sedoso y cálido en el paso por boca, lo que ayuda mucho a beber varias copas seguidas. Sabroso, redondo, con un paso de muy buen volumen, amplio, de muy buena estructura que le da vida para años en botella. Acidez considerable, persistencia muy interesante y final realmente largo.
Un vino fortificado de Portugal que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno.

Ricardo Gil
Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!
Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros
Nivel Maestro GCA - Grand Cru Academy
Instg: @ricardogilrodriguez