Jumilla, Yecla y Bullas aumentaron sus exportaciones en 2017

Jumilla, Yecla y Bullas aumentaron sus exportaciones en 2017

Jumilla, Yecla y Bullas aumentaron sus exportaciones en 2017

Jumilla, Yecla y Bullas aumentaron sus exportaciones en 2017, pendiente de conocer la cifra de cierre definitiva, así lo indican los datos de exportación de sus vinos hasta el mes de noviembre. En su conjunto, los vinos de la CCAA de Murcia, experimentaron un incremento en exportaciones del 13,8% hasta dicho mes, lo que hace pensar que pasarán del 14% cuando se den las cifras anuales. El importe en valor de estas exportaciones llegó a los 166,37 millones de euros durante ese período.

Un 48% de las exportaciones tuvo su destino en Europa, un 38% en América, un 13% en África, un 10% en Asia y un 1% en Oceanía. Además, dentro de las primeras, la mayoría son a países de la UE, gracias al incremento de ventas en UK y en Bélgica.

 

Si vamos a análisis país por país, es USA el que ocupa el primer destino con una cuota del 16% del total exportado. El segundo país es UK con un 11%, cerrando el podium al unísono Alemania y Canadá con un 5% cada uno.

Un grupo amplio de países llegan al 4%, lo que demuestra la gran variedad de destinos a los que llegaron los vinos murcianos de Jumilla, Yecla y Bullas: Bélgica, Nigeria, Suecia, Francia, México, Portugal, China y Japón.

En su conjunto, el 92% de las exportaciones fueron vinos tintos frente a un 4% de blancos y un 2% de rosados. Jumilla y Yecla tienen esta proporción mientras que en Bullas, los tintos llegaron al 78% solamente, frente al 12% y 10% de blancos y rosados respectivamente.

 

 

Sobrelías Redacción
+ posts

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*