José Pariente Cuvée Especial 2020, Bodegas José Pariente

 3,490 Lecturas

José Pariente Cuvée Especial 2020

José Pariente Cuvée Especial 2020

José Pariente Cuvée Especial 2020, Bodegas José Pariente presenta este vino con la peculiaridad de que en su elaboración entran en juego depósitos ovalados de hormigón. Además, hablamos de un vino elaborado con uvas procedentes de viñas centenarias (dos viñedos de 1930 de 2,5 has.) de verdejo de agricultura ecológica. Elaborado al amparo de la D.O. Rueda.

La vendimia manual con primera selección de racimos, seguida de una segunda selección en bodega. En su vinificación nos encontramos con una fermentación y crianza sobre lías durante once meses en depósitos ovoides de cemento de hormigón como os comentaba anteriormente.

Un vino que en vista nos deja en copa parada un color amarillo pajizo, muy brillante y limpio, conservando muy bien los reflejos verdosos que indican juventud aun cuando, como os comentaba, tienen un buen trabajo de lías que le podía dar otros tonos en sus reflejos.

Nariz de intensidad bastante alta, muy fresca, fragante, con mucha presencia de fruta, destacando de inicio los aportes cítricos, fruta blanca, ligeros toques florales, potenciados tras airear la copa con aromas balsámicos, anisados, herbáceos, mineralidad (terroso) de fondo.

En boca presenta un ataque muy fresco, con mucha fruta, acidez muy viva que le da un paso vibrante por el paladar, pero unido a una gran elegancia, suavidad. Muy buen volumen al paso, sápido, muy horizontal. Muy buena persistencia y un final muy largo, hablando de un vino blanco como es este.

Un vino que tras su cata, merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.684.729 Lecturas