Moet Chandon
Guía Online de Vinos

José Gil 2019, José Gil Vigneron

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,141 Lecturas

José Gil 2019

José Gil 2019

José Gil 2019, es la nueva añada de uno de los vino que elabora José Gil Vigneron en un proyecto en la Rioja (San Vicente de la Sonsierra) que os lo presentamos en su día y que, cada día más, se consolida como uno de los proyectos con gran calidad que hay en esta denominación.

Un vino que se nos antoja obligatorio para todos los amantes de los vinos de Rioja que quieran catar las nuevas elaboraciones de jóvenes vignerons de  esta zona vinícola española.

Un vino que en vista nos deja en copa parada un color amoratado, de capa altísima, brillante y limpio en copa parada con una lágrima presente en movimiento.

La nariz nos deja una gran intensidad, con presencia de mucha fruta, principalmente negra, que se enfatiza tras movimiento en la copa apareciendo ciertos toques lácticos, aromas amonte bajo, aportes especiados, complejo pero a la vez fresco

La boca es sin duda de un vino potente negra, con mucha fruta, toques herbáceos, tánico, muy bien estructurado, en conjunto increíblemente joven. Muy fan de este vino y de su elaborador.

José Gil 2019 es un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93 puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*