José Ángel Cascudo (Bio)

José Ángel Cascudo

José Ángel Cascudo Álvarez, es un berciano que lleva vinculado al mundo del vino casi 20 años ocupando diferentes puestos en varias bodegas a nivel nacional, siempre vinculado a la actividad comercial. Miembro de la Asociación de Sumilleres de León (ASLE), estuvo en el grupo de profesionales que a primeros de la década pasada pusieron el vino de el Bierzo (comarca leonesa) en el mapa cuando realmente era uno de los grandes desconocidos de este país junto a la varietal ahora por todos conocida como es la Mencía.

Su inquietud en el mundo del vino hizo que ampliase su actividad profesional a otras zonas como son la Rioja y Ribera del Duero, donde en la actualidad desempeña las funciones de responsable comercial en Bodegas y Viñedos Zuazo Gastón y Bodegas Teófilo Reyes.

Inquieto de por sí en su forma de ser como decíamos antes, eso lo ha traspasado al mundo del vino, donde continuamente está buscando nuevas experiencias y probando todo lo que le cae en sus manos siempre con la intención de aprender más de este complicado mundo del vino y de encontrar auténticas joyas que en muchas ocasiones no llegan al gran público.

El mundo del vino es una pasión. Y claro, es que esa pasión crece a medida que vas adentrándote más en este mundo. Siempre estás probando nuevos vinos para aprender y con la intención de encontrar ese vino que luego recordarás siempre. Sin duda es un mundo que merece la pena conocer y me gustaría que las nuevas generaciones se animaran a conocerlo, porque tengo claro que si entran de la forma adecuada, les encantaría’.

 

 

 

 

Puedes leer los artículos de José Ángel aquí: Artículos de José Ángel en Sobrelías.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*