Javier Vasallo Lías 2020, Javier Vasallo Vinos

 3,056 Lecturas

Javier Vasallo Lías 2020

Javier Vasallo Lías 2020

Javier Vasallo Lías 2020 es un vino que es elaborado al amparo de la D.O. Ribeiro con tan solo 2.100 botellas de producción, por Javier Vasallo Vinos, y en el que nos encontramos con un coupage de varietales blancas autóctonas gallegas como son la Treixadura, la Loureira, la Godello y la Albariño. Como su nombre indica, es un vino que pasa en contacto con sus lías durante su crianza, en este caso, 6 meses. La vinificación es de ensamblaje de las varietales, con lo que quiero entender que las diferentes uvas se vinifican por separado con una unión final. La crianza se realiza en barricas lo que le da una muy interesante complejidad.

Un vino que en vista, en copa parada, nos deja un color amarillo, muy brillante y limpio, con reflejos ligeramente rodados y algún recuerdo aun verdoso.

En nariz,  presenta una intensidad bastante alta, compleja, con presencia de aromas a fruta, tanto fruta blanca, como toques a fruta de hueso. Al airear la copa es cuando los aportes de las lías se perciben mejor, con aportes florales, ligeros tostados, algunos aportes balsámicos, panadería

Ataque en boca de carácter, un pelín seco de inicio, que nos deja un paso con mucho volumen por todo el paladar. Redondo, equilibrado, sabroso, ligeramente untuosos. Mucha fruta, aportes suaves especiados. Muy buena persistencia y un final bastante largo. Mineralidad de fondo.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.684.729 Lecturas