Japón importó un 7% menos de vino en 2020, España conserva el cuarto puesto

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 1,693 Lecturas

importaciones de vino

Importaciones de vino: Japón las redujo en un 7% menos en 2020; España conserva el cuarto puesto

Japón redujo sus importaciones de vino en un 7% el año pasado en comparación con 2019, ya que el consumo en bares y restaurantes se redujo durante los cierres provocados por la pandemia.

Por sexto año consecutivo, Chile fue el principal país exportador a Japón, y el único que experimentó un crecimiento durante 2020, con un aumento del 4% en los envíos de 47,21 millones de litros a 49,1 millones de litros.

Las importaciones totales de vino embotellado se redujeron a 163,9 millones de litros, frente a los 176,29 millones de litros de 2019, impulsadas por las importaciones de vino de la UE después de la firma del acuerdo de libre comercio UE-Japón en febrero del año pasado.

El segundo mayor proveedor de vino de Japón es Francia, que envió 45,25 millones de litros a la nación asiática el año pasado, seguida de Italia con 28,36 millones de litros, España con 18,68 millones de litros y Estados Unidos con 6,39 millones de litros.

El gobierno japonés declaró un estado de emergencia nacional en abril del año pasado en Tokio y seis prefecturas, donde se recomendó a los residentes que se quedaran en casa y se cerraron los restaurantes y bares. No fue hasta finales de mayo que se les permitió reabrir sus puertas, lo que golpeó duramente las ventas de vino en el comercio. Lógicamente, las importaciones de vino realizadas por Japón se han visto afectadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*