Valtravieso Bodgas y Viñedos

IWSR: el futuro del vino pasa por el valor en un entorno en la caída del consumo

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 4,513 Lecturas

futuro del vino

IWSR: el futuro del vino pasa por el valor en un entorno en la caída del consumo

IWSR indica en un reciente informe que el futuro del vino pasa por el valor que el vino aporta al cliente dentro de un entorno en la caída del consumo en volumen. O sea, la tendencia que llevamos nosotros tres años indicando: ‘la premiumización‘, que se consume menos pero de más valor, lo que se quiere entender como mejor vino o de mayor calidad (aunque el precio no está reñido con la calidad para nosotros). De esta forma se espera que hasta 2026 el incremento del valor del vino consumido suba más del 5% y que disminuya en volumen en un 1%, anualmente.

Un ejemplo que ya viene plasmado en las cifras de 2021, donde los volúmenes globales de vinos tranquilos disminuyeron un -2% mientras que el valor aumentó un +5%. Consumo de vino «menos pero mejor». En las cifras analizadas, a nivel mundial, el vino en el rango de precio premium y superior (por encima de $ 10 por botella) aumento su valor en más del 12% en 2021 y se espera que aumente en valor en más de 16% en el período 2021-26.

Mucho de todo lo indicado es debido a los nuevos hábitos de consumo de los  Millennials y la Generación Z, que busca más el consumo de bebidas que compaginen con un estilo de vida más saludable. Además son consumidores de vinos ‘más aventureros’, quieren probar cosas diferentes, aceptando para ello el que se tenga que pagar más por comprar una botella.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*