IWC 2019, 8 vinos españoles obtienen medalla de oro

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,465 Lecturas

IWC 2019, 8 vinos españoles obtienen medalla de oro

IWC 2019, 8 vinos españoles obtienen medalla de oro en la primera ‘tranche’ o ‘tramo’ que se acaba de celebrar (dos anualmente).

Este IWCInternational Wine Challenge celebra su 36ª edición y para muchos es reconocido como el mejor certamen de vinos a nivel internacional y el que cuenta con un jurado que valora las muestras de la forma más minuciosa que cualquier otro certamen, todos los vinos en catas a ciegas en función de su estilo, región de procedencia y añada. Esto hace que cada vino premiado pase al menos por tres catas a ciegas diferentes con al menos 12 jueces distintos, garantizando en todo momento la imparcialidad.

Por ese motivo las medallas obtenidas en este certamen IWC, International Wine Challenge, sirven de apoyo comercial y apertura en mercados internacionales.

Este año los vinos españoles con Medalla de Oro (mínimo 95 puntos sobre 100) han sido los siguientes):

Pinea Crianza, 2014 de Bodegas Pinea del Duero. Un vino Tempranillo con 95 puntos, definido como muy elegante, con estilo sedoso y aterciopelado. Combina bien fruta negra y del bosque con toques de crianza, tostados,… Maduro, intenso, armonioso y que promete una excelente guarda.