Italia supera por primera vez a Francia como el país que más vino tiene en UK

vinos más caros de España

Italia supera por primera vez a Francia como el país que más vino tiene en UK

Italia supera por primera vez a Francia como el país que más vino tiene en UK, convirtiéndose así en la mayor presencia en las listas de vinos del Reino Unido, según un estudio de Wine Business Solutions.

Italia supera por primera vez a Francia como el país que más vino tiene en UK

Italia ahora cuenta con más de un cuarto (26%) de todas las listas en el Reino Unido en el comercio, un aumento respecto al 24% del año pasado, mientras que Francia se ha deslizado al segundo lugar, ahora representa el 24% de todas las listas, en comparación con el 29% anterior. año, y cayendo en picado desde un máximo del 32% en 2014.

España ocupa el tercer lugar en el Reino Unido en el comercio, que representa el 13% de los listados, frente al 10% del año pasado, mientras que Chile ocupa el cuarto lugar con el 8% de los listados, mientras que Australia lo sigue con el 6%.

“Esto sigue la tendencia que hemos visto en los EE. UU., Canadá y Asutralia, solo que en esos mercados el cambio ha sido mucho más dramático”, dijo el director de Wine Business Solutions, Peter McAtamney. “Italia ha estado creciendo aún más fuerte mientras que Francia mantiene su posición”.

Él atribuye el cambio en la clasificación superior al hecho de que muchos de los vinos franceses premium han sido retirados de la lista, con el auge de los precios de Borgoña en el momento equivocado para el Reino Unido en el comercio.

McAtamney afirma que la relación calidad-precio de Italia no puede pasarse por alto como una de las razones de su éxito. “Las principales denominaciones francesas de mayo son ahora tan caras que ya no se disputan con lo que los dueños de restaurantes del Reino Unido saben que pueden vender una botella de vino”, dijo. “Además, parece que ya no hay lugar en las listas de vinos de los restaurantes en los mercados maduros para ‘mostrar vinos’.     

Y no se trata solo de Prosecco y Pinot Grigio, que fueron los motores clave del crecimiento en el pasado, y McAtamney señaló que todas las regiones italianas ahora están bien representadas en las listas de vinos.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker