Italia nombrado el mejor país de vinos del mundo según una encuesta de Lastminute.com

vinos más caros de España

Italia nombrado el mejor país de vinos del mundo según una encuesta de Lastminute.com

Viñedo en la Toscana

Italia nombrado el mejor país de vinos del mundo según una encuesta de Lastminute.com en dura competencia con Francia y España.

Como informó The Local, la encuesta comparó 30 países productores de vino diferentes para ver cómo se acumulaban en cuanto a la calidad de sus vinos, degustaciones de vinos, visitas a viñedos, y el costo de los viajes y el alojamiento.

Italia salió victoriosa gracias a la abundancia de experiencias de cata de vinos que ofrece en sus 21 regiones vitivinícolas, desde la parte superior hasta la inferior del país.

Francia quedó en segundo lugar, España en tercer lugar y Sudáfrica en cuarto lugar, mientras que otros países como por ejemplo Australia estaba en la lista en el puesto 15 y Estados Unidos en el número 27. El Reino Unido, que se está labrando rápidamente un nombre por la calidad de sus vinos espumosos, ocupó el puesto 30 en la lista.

Italia superó a Francia por su mayor número de experiencias de consumo de vino y por tener un mayor número de bodegas abiertas al público.

El precio medio del vino italiano también es inferior al de su vecino francés, con un coste medio de 4,77 euros por botella, frente a los 5,73 euros de Francia. Según el ranking de Wine-Searcher de los 50 vinos más caros del mundo, 38 de los 50 mejores son de Francia.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker