Irlanda quiere endurecer el etiquetado con efectos nocivos del alcohol

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,744 Lecturas

endurecer el etiquetado

Irlanda quiere endurecer el etiquetado con efectos nocivos del alcohol

Irlanda, según informa Federvini, el 21 de junio de 2022 notificó a la Comisión Europea el Reglamento de Etiquetado de Alcohol de Salud Pública, con el que el Gobierno pretende introducir la obligación de informar las indicaciones relacionadas con el cáncer, las mujeres embarazadas y las enfermedades del hígado en el etiquetado y presentación de bebidas alcohólicas. Endurecer el etiquetado tras controversia que pudo esquivar el sector con el «Plan Vencer al Cáncer» que había puesto en marcha la UE.

Con unas indicaciones mínimas en la etiqueta para no contravenir indicaciones de la UE, se había salido del paso. Pero a partir del próximo mes de septiembre se va a aplicar la nueva legislación irlandesa a todos los productos alcohólicos comercializados en el mercado nacional, en la cual las etiquetas deben incluir advertencias sobre la peligrosidad del consumo (y no del abuso) de alcohol, sobre los riesgos del consumo en el embarazo, sobre la relación directa entre el alcohol y el cáncer, además de la cantidad de alcohol, calorías y un enlace a un sitio web de salud que proporciona información sobre el alcohol y sus daños.

El Ceev-Comité européen des entreprises vins considera que esta modificación en materia de etiquetado es ‘es un intento flagrante de influir en el debate a nivel de la UE’, considerando que puede ser algo perjudicial para el consumo de vino y bebidas alcohólicas dentro de los países comunitarios.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*