Informe de Wine Intelligence sobre el vino en España

vinos más caros de España

Informe de Wine Intelligence sobre el vino en España

Informe de Wine Intelligence sobre el vino en España

Rioja Alavesa

Informe de Wine Intelligence sobre el vino en España bajo el nombre de Spain Landscapes 2019, en el cual se observan diferentes puntos interesantes en el consumo del vino en nuestro país.

El primer punto destacado es el de la sostenibilidad de precios ya que el informe Spain Landscapes 2019 muestra que el volumen de consumo de vino continúa disminuyendo ligeramente pero que, sin embargo, el valor se mantiene relativamente estable ya que los consumidores están dispuestos a pagar un poco más por el consumo informal en el hogar.

Además, la proporción de consumidores habituales de vino que beben vino al menos una vez al mes en el comercio ha aumentado significativamente en lo que llevamos de año en comparación con 2018. Los canales comerciales indican que ha mejorado la situación económica del consumidor promedio de vino regular, bastante más de media por botella de vino, y son más optimistas sobre el consumo de vino.

El segundo punto interesante es es el de moderación de consumo. Y es que vemos que cuatro de cada 10 consumidores de vino están moderando su consumo de alcohol. Esta tendencia, que también está ocurriendo en otros mercados europeos maduros como Alemania , Irlanda y el Reino Unido, presentando un enorme desafío para la industria del vino española. Si los consumidores miran más el ABV en la etiqueta en lugar de la bodega, marca o variedad, ¿cómo podemos atraer a estos consumidores? Debemos pensar por qué buscan moderar su consumo de alcohol: ¿es que simplemente buscan beneficios para la salud, apreciar mejor el sabor del vino o consumir menos calorías.

Como tercer punto interesante del informe está la sostenibilidad en el viñedo. Más de la mitad de los consumidores habituales de vino en España saben que hay una oferta de vinos orgánicos. Según el gobierno, al menos el 11% de los viñedos en España son ecológicos (el término oficial utilizado para vinos respetuosos con el medio ambiente en España) y podemos confirmar que al menos uno de cada cinco consumidores de vino ha probado el vino sostenible en los últimos seis meses. Wine Intelligence presenta su índice global de oportunidades de vino SOLA de 2019 en el cual clasifica al vino ecológico como la oportunidad más alta entre los bebedores de vino regulares españoles, seguido por el vino producido de manera sostenible.

El informe Spain Landscapes 2019 también proporciona mucha más información sobre cómo se está desarrollando el mercado y cómo podemos hacer que el mercado sea más sostenible para las empresas, los consumidores y el medio ambiente natural.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker