Se prevé un incremento en las ventas de vinos orgánicos en los próximos 5 años

Incremento en las ventas de vinos orgánicos

Se prevé un incremento en las ventas de vinos orgánicos en los próximos 5 años

Se prevé un incremento en las ventas de vinos orgánicos en los próximos 5 años a medida que los consumidores cada vez más conscientes ecológicamente cambien a bebidas sin pesticidas aunque este aumento no impedirá que su participación en el mercado siga siendo relativamente pequeña en todo el mundo, según un estudio recientemente publicado por el IWSR que ha demostrado que las ventas de vino de bodega orgánico alcanzarán los 1.000 millones de botellas en 2022, frente a los 676 millones del año pasado y casi tres veces los 349 millones de botellas vendidas en 2012.  

A pesar de este crecimiento en las ventas, esto significaría que los vinos orgánicos, aquellos que se cultivan sin pesticidas o fertilizantes químicos, seguirían representando solo el 3,6% del mercado total, en comparación con el 2,4% en 2017.  

“Hay un gran margen para que el vino orgánico siga creciendo”, dijo el director de investigación de IWSR, José Luis Hermoso, en declaraciones a Reuters.

Casi el 80%, o cuatro botellas en cada cinco, se vendieron el año pasado en Europa, principalmente en Alemania, Francia y el Reino Unido, representando la mitad del mercado total. Las ventas de vino orgánico en Francia son notablemente fuertes, y se espera que la cuota de mercado llegue al 7,7% para 2022.  

Chateau Latour es una de las últimas propiedades en Francia en obtener su certificación de vino orgánico, pero muchos otros productores han abandonado sus iniciativas orgánicas, desalentadas en algunos casos por el aumento de críticas al uso de pesticidas alternativos como el cobre y el azufre, o por ataques de hongos. en sus viñas desprotegidas.  

En los últimos meses ha habido una desaceleración en el cambio de viñedos a orgánicos en las principales naciones productoras, y el IWSR pronostica que para 2022 habrá 545,000 hectáreas destinadas a la producción orgánica, en comparación con las 408,000 en 2017 y 284,000 en 2012.  

Fuente VINEX

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción