USA aumenta el volumen y baja el valor de las importaciones de vino en el primer trimestre

importaciones de vino en USA

Aumenta el volumen y baja el valor de las importaciones de vino en USA en el primer trimestre

Aumenta el volumen y baja el valor de las importaciones de vino en USA en el primer trimestre. Si el otro día os comentábamos la caída en volumen y en valor de las importaciones de China en materia de vinos, el principal motor del consumo mundial, USA, parece que también echa el freno en las importaciones cuando menos en valor. Todo ello entre las tensiones comerciales y las amenazas de aranceles.

El primer mercado del mundo, comenzó el primer trimestre de 2019 con una disminución significativa del valor, del -3,4% (a 1,42 mil millones de dólares), y una leve crecimiento en volumen de + 1.6% (3,07 millones de hectolitros), con el precio promedio del vino importado cayendo considerablemente de $ 5,4 por litro en 2008, a la actual 4,7.

Importaciones de vino en USA por tipos de vino

Los vinos tintos tienen a Italia como el proveedor líder con una participación de mercado del 33,4%, seguida de Francia con el 29,9%. 

Los vinos blancos, con más de 151 millones de dólares, disminuyeron significativamente en valor (-5,9%) y crecieron en cantidad (+ 4,5%). Italia es el proveedor líder con una participación del 39,1%, seguido de Nueva Zelanda, que supera a Francia, con el 21,7%. 

El sector de los vinos espumosos y espumosos Francia con una cuota de mercado del 42,3%, supera en 5 puntos a Italia.

El sector de los vinos rosados Francia es el mayor proveedor con una cuota de mercado del 81.8% , seguido de Italia con una cuota del 7,4%.

En cuota total en términos de cantidad, Italia es el proveedor líder con una participación de mercado del 28%, seguida de Francia (13,6%), Australia (12%), Chile (11,1%) y Canadá (10,7%).

 

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción