Las importaciones de vino en China caen los dos primeros meses del año

Las importaciones de vino en China caen los dos primeros meses del año

Las importaciones de vino en China caen los dos primeros meses del año según el informe presentado por ASKCI, una empresa de investigación china con sede en Shenzhen. Las cifras iniciales publicadas por esta empresa de investigación china mostraron que las importaciones de vino de China sufrieron nuevas caídas tanto en volumen como en valor en los dos primeros meses de 2019, lo que indica que el año que entra será un año difícil.

Los datos publicados mostraron que las cifras de las importaciones de vino del país sufrieron un descenso interanual del 13% en volumen, hasta los 118 millones de litros en enero y febrero, dos meses que normalmente se considera una temporada de gasto rápido para el Año Nuevo chino.

El valor de las importaciones durante el período se redujo en un 10%, a US$6,04 millones, en comparación con el mismo período del año anterior.

El mercado vitivinícola de China en 2018, que registró una caída del 8,95% en el volumen total de las importaciones y un aumento del 1,1% en el valor, probablemente no experimentará en 2019 un crecimiento significativo, un sentimiento compartido por los importadores de vino.

Se espera que la desaceleración de la economía y la guerra comercial en curso continúen afectando el sentimiento del mercado y el gasto de los consumidores en el próximo año.

ASC Fine Wines, el principal importador de vinos de la Gran China, se ha fijado un objetivo “conservador” para este año.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción