HUSH 2017, Xosé Lois Sebio – Viños de Encostas

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,972 Lecturas

HUSH 2017

HUSH 2017

HUSH 2017 es otro vino que elabora Xosé Lois Sebio – Viños de Encostas, en este caso un vino tinto elaborado en la zona de Gomariz, al amparo de la D.O. Ribeiro, procedente de viñas de cepas muy viejas (entre 70 y 90 años). Solo se elabora en añadas de calificación excelente. Coupage a base de varias uvas tintas autóctonas que lo convierten en un vino realmente diferente, diría que muy exclusivo alejándose de la mayoría de los tintos habituales que se pueden catar.

Un vino con una fermentación en depósitos abiertos de inox, maloláctica que comienza en depósito y termina en barricas (de 500 l), donde pasa luego 14 meses (barricas de un uso de vino blanco).

HUSH 2017 es un vino que en su cata en vista nos deja un color violáceo, brillante y limpio, con una capa alta bien cubierta. Reflejos granatosos en movimiento.

Intensidad alta en nariz, mucha presencia de fruta, roja, toques a fruta negra, aportes florales de violetas, aportes de la crianza, ligeros tostados. Aportes minerales muy patentes, pizarras, xisto,

Entrada en boca fresca, compleja y amplia. Mucha presencia intensa de fruta, con un paso realmente goloso, con un tanino muy pulido, muy bien trabajado, dejando un gran volumen que se muestra sedoso en el paladar. Ligero dulzor muy sugerente. Buena acidez que le ayuda a dejar buena persistencia. Final largo.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93 puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*