Hoya de Cadenas Blanco 2017, chardonnays indispensables para este verano

Hoya de Cadenas Blanco 2017

Hoya de Cadenas Blanco 2017 debemos incluirlo como un Chardonnay representativo de la DO Utiel-Requena y nos llega de la mano de Vicente Gandía. No es en este caso un monovarietal com son la mayoría de nuestras recomendaciones, aunque si es mayoritariamente Chardonnay con una parte de Sauvignon Blanc.

Un estupendo vino joven sin crianza que representa muy bien a la varietal principal, la Chardonnay, y que presenta de forma muy nítida y clara lo que aporta la otra varietal, la Sauvignon Blanc.

Ya el color es diferente al de un monovarietal joven Chardonnay, ya que nos deja en copa parada un muy limpio y brillante color amarillo pálido. En movimiento, frente a los habituales reflejos verdosos, este vino nos los ofrece con un color más similar al oro blanquecino.

La nariz, muy nítida, permite percibir los aromas frutales de ambas varietales. Por un lado aromas a frutas blancas como, pera  melocotón, …. , toques a manzana; por otro los toques a frutas con cítricos. Todo ello en perfecto equilibrio con aromas herbáceos como hinojo (más de la Sauvignon). Un toque mineral al final muy refrescante en nariz.

Entrada fresca en boca gracias a la intensa presencia frutal de todo tipo. Un vino con un excelente volumen en paso que se ve equilibrado por una correcta acidez que le facilita una persistencia muy interesante y larga. El postgusto es muy afrutado.

Este vino, tanto por la parte de la Chardonnay como en la conjunción de ambas varietales, dota de una expresividad en nariz y en boca espectacular, con lo cual, a pesar de no ser un vino monovarietal, nos parece ideal para mostrar la juventud en vinos donde la varietal mayoritaria sea la Chardonnay.