Guía Online de Vinos

Una sala de restaurante con decoración inspirada en un taller veneciano

Puntos sobrelias

 1,783 Lecturas

La Boella

Una sala de restaurante con decoración inspirada en un taller veneciano

  • El restaurante del hotel boutique La Boella tiene un espacio inspirado en el estudio del prestigioso artista Mariano Fortuny, con exquisitos toques personales que aportan un entorno íntimo de gran valor artístico y una decoración con estilo propio.

Un ambiente romántico en un singular entorno decorado e iluminado con telas y lámparas originales diseñadas por Mariano Fortuny y Marsal: el inventor de la moderna iluminación teatral. Así es la sala del restaurante del Hotel Boutique La Boella, un espacio inspirado en el taller veneciano de este pintor, acuarelista y grabador considerado junto a Eduardo Rosales como uno de los pintores españoles más importantes del siglo XIX, después de Goya.

Fortuny fue elegido por ser un reconocido artista natural de Reus -municipio muy cercano al establecimiento- para dedicarle el restaurante del Hotel Boutique La Boella. También trabajó como escenógrafo y destacó por sus decorados en obras teatrales. Son muy célebres sus tejidos estampados -que se reproducen también en las cartas del restaurante-, las litografías que se exhiben en sus diferentes espacios y la famosa lámpara Fortuny diseñada por él, protagonista estelar de la sala.

La Boella

 

Además de la pintura, el polifacético Mariano Fortuny trabajó otros materiales como el cristal de Murano y destacó en ámbitos como el textil diseñando telas y vestidos. De hecho, en La Boella conservan vestidos plisé -novedosos por el tipo de tejido que inventó y que hizo llegar hasta Nueva York para ser lucidos por divas y famosas de la época-.

Cocina mediterránea y creativa con productos de proximidad de primer nivel

Situado en una finca agrícola de 110 hectáreas y jardines en La Canonja, a 10 minutos de Tarragona, el hotel boutique La Boella es un complejo oleoturístico que se presenta como una opción ideal para disfrutar de una escapada de fin de semana.

El complejo tarraconense se caracteriza por su decoración de estilo rústico, que proporciona un ambiente cálido y acogedor. Sus paredes de piedra y sus techos -que dejan entrever las vigas- combinados con muebles modernos y de diseño, le dan un aire especial. Una de las grandes ventajas que ofrece el complejo de Tarragona es su entorno. Cuenta con diversos jardines donde pasear durante horas y desconectar del ambiente urbano en un entorno de paz, tranquilidad y silencio entre flores, árboles, césped y fuentes.

Por otra parte, La Boella es reconocida por su restaurante, que ofrece una cuidada carta con menús e ingredientes de gran calidad y kilómetro cero adaptados a todos los gustos. Un establecimiento que elabora sus platos con un producto excepcional, un servicio de lujo y un final para el recuerdo en uno de los enclaves más singulares de la Costa Dorada. Su restaurante a la carta ofrece una cocina innovadora basando su carta en propuestas elaboradas con productos de temporada y kilómetro 0.

La Boella

Una oda para los cinco sentidos que invita a vivir la experiencia de saborear un producto de origen y esencia propia con los sabores más tradicionales de la comarca del Camp de Tarragona.

Concretamente, en la región que rodea el hotel boutique La Boella pueden encontrarse productos que han logrado posicionar a la cultura culinaria y al nombre del territorio de Tarragona en un lugar privilegiado. Algunos de ellos son el arroz del Delta del Ebro, el vino de la D.O.C. del Priorat y la D.O. Montsant, la avellana de Reus con D.O. propia, las tradicionales ‘calçotades’ con la salsa romesco típica de la provincia tarraconense o el ‘xarró tarragoní’, uno de los cocidos más afamados de la gastronomía catalana

Más info:
http://www.laboella.com/
https://www.laboella.com/restaurante-tarragona/carta-verano-2020/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*