Valtravieso Bodgas y Viñedos

Hernández Tinta Fina 2018, Hernández Vinos

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,734 Lecturas

Hernández Tinta Fina 2018

Hernández Tinta Fina 2018

Hernández Tinta Fina 2018, un vino que elabora Hernández Vinos al amparo de la D.O. Ribera del Duero.

Un vino que se elabora con Tempranillo, de 15% vol. con mucho carácter y personalidad. Buen cuerpo, con un tanino presente y trabajado, con ligera sequedad de inicio en su cata y una acidez media que le permite dejarnos una muy buena persistencia, así como tener un buen potencial de guarda y de mejora y crecimiento en botella.

En vista un cereza picota bastante oscuro, bien cubierto, brillante y limpio, con reflejos rubí. Una capa bastante alta.

Nariz de intensidad alta, con mucha fruta muy franca, con aportes ligeros florales, intensificados cuando aireamos la copa y aparece la presencia muy elegante de los aportes de la crianza, con ligero tostados de la barrica de roble francés, algo de café, regaliz negro, especias ligeramente dulces y un toque terroso-mineral de fondo.

Ataque en boca potente, con un paso con buena combinación de acidez y fruta, que le permite dejar un paso elegante por el paladar y vino. Buena estructura, muy equilibrado, con tanino presente y trabajado. Muy buen volumen en el paso por boca, con un final bastante largo y con mu buena persistencia.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente.

 

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*