Cata del vino Herencia Altés La Peluda 2016, Terra Alta

Herencia Altés La Peluda 2016

Herencia Altés La Peluda 2016

Herencia Altés La Peluda 2016 es un vino elaborado en la DO Terra Alta por Bodegas Herencia Altés y que lleva su nombre por la varietal empleada en su elaboración, la Garnacha Peluda, variedad con una maduración parecida a la Garnacha Tinta. Tras la fermentación maloláctica, continúa la crianza en barricas nuevas de roble francés y húngaro de 500 litros, donde permanece durante 10 meses y, en mi opinión, que es lo que le da un aire diferente al resto de los vinos.

Para mucho, la garnacha Peluda se parece bastante a la Pinot Noir, con lo cual las similitudes entre usu vinos puede verse en su cata bastante bien en mi opinión.

Así, este Herencia Altés La Peluda 2016, nos deja un vino en su cata en la fase visual muy varietal garnacha, con un rojo intenso, que se ha ido oscureciendo algo ya que hablamos de la añada del 2016.

En nariz se muestra bastante fresco pese a la crianza, y es que la potencia de la garnacha está muy presente. Fruta roja y toques de fruta madura, unidos de forma muy equilibrada con aromas especiados del paso por barrica.

En boca es un vino de entrada fresca con un paso muy elegante, amplio en boca, con mucho volumen, por momentos casi masticable incluso, con taninos bien trabajados y presentes y una acidez muy equilibrada.

Un muy buen vino que en estos momentos merece una puntuación de 91+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.