Valtravieso Bodgas y Viñedos

¿Hay un día mejor que otro para comprar vino online?

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 408 Lecturas

¿Hay un día mejor que otro para comprar vino online?

¿Hay un día mejor que otro para comprar vino online?

Si bien todos los días son buenos para comprar vino y más aun para catarlo, lo cierto es que las estadísticas nos dicen que hay mejores días que otros si lo que queremos es comprar vino online en cualquiera de las tiendas que hay en la Red.

Con la información que recopila el comparador vinos.wine, que rastrea diariamente más de 240 tiendas online de vino y analizar más de 100.000 ofertas, se pueden extraer datos estadísticos curiosos que permiten dar respuesta a la pregunta inicial.

Uno de estos datos es saber qué días de la semana las tiendas online ponen más ofertas o cuando se ponen las mayores ofertas. Aquel que sea usuario de este tipo de tiendas o quiera comprar vino online, tiene en este punto un apoyo a su compra.

Si os preguntáis la fuente de información, indicar que vinos.wine trabaja con los datos que tiene del mercado del vino online de los últimos 18 meses. En total son analizadas algo más de 60 millones registros de precios, gracias a los cuales pueden descartar algunos días de la semana donde los cambios de precios no tienen diferencia significativa o tienen una alta desviación, por lo que no eran determinantes. En cambio, sí obtuvieron dos días donde se producían dos hechos cuyos estadísticos sobresalían:

  • El lunes es el día de la semana con más ofertas. Es decir, este día las tiendas online tienden a realizar un mayor número de cambios en sus precios, con más del triple de ofertas que casi cualquier otro día. Aunque analizando más allá vemos que si bien es el día con mayor volumen de ofertas, estas no son las mejores ofertas.
  • El viernes es el día con mejores descuentos. Mientras que el resto de días los cambios de precios se sitúan en torno al 15%, el viernes estos cambios alcanzan descuentos del 25%.

Con lo cual, sí que podemos afirmar que hay días mejores y peores para comprar vino online.

Antonio Labián

Antonio Labián, ingeniero informático y aficionado al mundo del vino; que no winelover. Miembro y colaborador de la asociación El Sacacorchos de la Manchuela. Como buen manchego, declarado amante de los grandes vinos a bajo precio.