Haden Fig Pinot Noir 2020, Evesham Wood Winery and Haden Fig

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,778 Lecturas

Haden Fig Pinot Noir 2020

Haden Fig Pinot Noir 2020

Haden Fig Pinot Noir 2020 es un vino monovarietal Pinot Noir elaborado en el Willamette Valley (Oregon) en los USA por Evesham Wood Winery and Haden Fig, bodega fundada en 1986, con elaboraciones en las que se busca la mínima intervención tanto en el viñedo como en la bodega.

Un Pinot Noir que en su cata se muestra muy agradable, ligero, suave en sensaciones, muy del estilo Pinot Noir que se lleva actualmente, muy seco de inicio y con una acidez muy viva, ayudado por la gran presencia de la fruta en el vino.

Un vino que en copa parada deja un color rubí de intensidad media, capa media, buena y abundante lágrima en movimiento.

En nariz se muestra muy fresco, de intensidad media, con mucha presencia de fruta roja, zarzamoras, cerezas, con toque muy minerales a vegetal, suelos de bosque, toques especiados dulces, ligera presencia de balsámicos. Muy bien equilibrado.

La boca es de ataque muy fresco, con una gran presencia de fruta como os comentaba y mucha acidez lo que le permite dejar en el paladar un paso realmente vibrante. Una buena estructura que le da recorrido y potencial de mejora en botella durante unos años. Una buena persistencia y un final medio, largo por momentos.

Un vino que, en estos momentos, se merece la calificación de Muy Bueno.

 

 

Jaime Sánchez

☆Enología🍷😊 y Viticultura🌱🌿🍇
☆Ingeniero Agroambiental🌾🌾
☆wset 3🥂
☆Recomendación y asesoramiento de vinos🥂🍾

Wineforwine (Instagram)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*