Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Hacienda Sael Godello 2018, Bierzo

Sobrelias TV

 546 Lecturas

Hacienda Sael Godello 2018

Hacienda Sael Godello 2018 es otro de esos excelentes godellos que nos podemos encontrar en el Bierzo y que pertenece a un proyecto no tan conocido como otros pero con sobrada calidad y personalidad en sus vinos como es Viñedos y Bodega Arturo García.

Lo cierto es que, aun siendo un vino de los denominados jóvenes, muestra una personalidad y carácter bastante diferenciador gracias sobre todo al excelente trabajo realizado en el viñedo que le da a este Hacienda Sael Godello 2018 un toque muy ‘Bierzo’ y muy buen reflejo de la tipicidad de los terruños de esta zona.

Un vino que en su cata nos deja un color realmente llamativo, un color amarillo intenso, con gran brillantez y limpieza en copa parada, con mucha luminosidad en copa parada, con buena lágrima y fluida, dejando reflejos verdosos que indican su juventud en el movimiento en copa.

La nariz es realmente espectacular, con unos aromas varietales inconfundibles pero con buena complejidad. Aromas frutales a fruta blanca, fruta de hueso, toques tropicales, más propios de los godellos de Valdeorras que del Bierzo, pero realmente intensos en nariz, con mucha franqueza y perfectamente equilibrados. Toque mineral de fondo muy sugerente.

La boca de este Hacienda Sael Godello 2018 es realmente fresca de entrada, con una inicial presencia frutal muy intensa, con una acidez muy bien gestionada que le da viveza en el paso por el paladar. Un volumen medio en boca, con un toque de untuosidad muy correcto y con muy buena persistencia. Final bastante largo para ser un vino joven.

Sin duda, en mi opinión, uno de los mejores Godellos que he catado en lo que va de año dentro de los elaborados en el Bierzo. Se merece en estos momentos una puntuación de 91+ puntos.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Conservas Codesa