Cata del vino Haak Blanc du Bois 2018, vino de Texas

vinos más caros de España

Haak Blanc du Bois 2018

Haak Blanc du Bois 2018

Hoy os acerco la cata de un vino realmente diferente, se trata de este Haak Blanc du Bois 2018, un vino de Texas elaborado por Haak Vineyards & Wines. Un vino elaborado con la varietal Blanc du Bois, un híbrido que se da por esta zona de Texas y Florida.

Un vino ‘chispeante’ que me ha sorprendido mucho en su cata porque me esperaba un vino similar a los que se elaboran aquí en España. pero que es completamente diferente.

Un vino semi seco menos dulce de lo que aquí entendemos por este tipo de vinos, con un 2,5% de azúcar, que llega al 11,5% de graduación alcohólica. El resultado de su cata es un vino blanco muy agradable, muy afrutado, en el que se perciben muy bien frutas tropicales, piña especialmente, así como la presencia a cítricos. La acidez que es de 7gr/l que en la cata queda equilibrada con sutil toque dulce y la frescura de la fruta.

Un vino realmente raro que, en mi opinión, donde más destaca es en boca, ya que presenta una potencia de sensaciones que no me esperaba en un vino de este perfil.

En resumen, me ha parecido en su cata un vino con claros aromas de albaricoque, melocotón, piña. Sabores dulces de frutas tropicales y cítricos. Acidez equilibrada, final fresco.

En mi opinión, este Haak Blanc du Bois 2018, en estos momentos, es un vino que se merece los 89 puntos.

Antonio Labián

Antonio Labián, ingeniero informático y aficionado al mundo del vino; que no winelover. Miembro y colaborador de la asociación El Sacacorchos de la Manchuela. Como buen manchego, declarado amante de los grandes vinos a bajo precio.

Vinos españoles con 100 puntos Parker