Guinness World Records premia al viñedo a mayor altitud del mundo

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 911 Lecturas

Guinness World Records premia al viñedo a mayor altitud del mundo

Guinness World Records premia al viñedo a mayor altitud del mundo que, como no podía ser de otra forma, se ubica en el Tibet, superando incluso a las vides plantadas en las estribaciones de los Andes en Argentina.

La ubicación de este viñedo exacta lo sitúa en Cai Na Xiang, Condado de Qushui de Lhasa, Tibet, y se encuentra a 3.563,31 m sobre el nivel del mar.

El récord fue reconocido mediante un comunicado por Guinness World Records, en la figura de su representante Iris Hou.

El viñedo a mayor altitud del mundo es propiedad de Rong Shun Biotechnology Development Ltd, que plantó casi 67 hectáreas de Vidal, Muscat y el indígena Bei Bing Hong en 2012, según Decanter China. 

Otros contendientes al título incluyeron el viñedo Altura Máxima en la provincia argentina de Salta, propiedad de Bodegas Colomé, que comúnmente es considerado el viñedo más alto del mundo. Pero este viñedo argentino se ubica en 3.111 m sobre el nivel del mar lo que lo deja en casi 450 metros por debajo del viñedo del Tibet.

Ya solo nos queda poder catar los vinos que se elaboran en este viñedo para poder valorar el trabajo de este viñedo de récord.

Fuente DB

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción