Gresa Expresión 2011, Vinyes d’Olivardots

 2,897 Lecturas

Gresa Expresión 2011

Nos trasladamos a Girona, más concretamente al término municipal de Capmany, para presentar este increíble vino, Gresa Expresión 2011, elaborado por la bodega Vinyes d’Olivardots al amparo de la D.O. Empordà. Un vino con una producción de 11.000 botellas.

En su coupage nos encontramos con una combinación de Carinyena (38%), Garnatxa (29%), Syrah (23%) y Cabernet Sauvignon (10%), lo que ya os imagináis que le da una buena complejidad, a lo que se le añade que tiene una posterior crianza de 18 meses en barricas de roble francés.

En la fase visual en copa parada nos deja un color rojo picota, cubierto, intenso, con reflejos color violáceos y granatosos. Muy brillante y con abundantes lágrimas que tiñe muy bien toda la copa.

Nariz con alta intensidad, complejo, con aportes de fruta negra muy madura, algún recuerdo a fruta roja, con toques balsámicos que aparecen al airear la copa, algún aporte láctico. Tostados de la madera.

Ataque en boca cálido, con un paso sabroso, envolvente en el paladar, aportes florales y herbáceos, vuelven los balsámicos, fruta negra, muy buena acidez, taninos redondeados. Toques a regaliz, muy buena persistencia y un final largo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.778.364 Lecturas