Granit 2019, Bodegas Josep Grau Viticultor

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,996 Lecturas

Granit 2019

Granit 2019

Granit 2019, un vino blanco, monovarietal Garnacha Blanca que elabora al amparo de la D.O. Montsant Bodegas Josep Grau Viticultor. Un vino con certificación ecológica.

Vinificación que le ayuda a dejar en su cata una buena complejidad, ya que pasa entre 7 y 9 meses de crianza en fudres de madera, lo que le da una intensidad en nariz y profundidad en boca realmente interesante.

En vista podemos ver como nos deja un color amarillo muy oscuro, ligeros reflejos dorados, brillante y limpio, con buena lágrima y muy fluida.

La nariz presenta una intensidad media, con franqueza de aromas, con muchos aportes cítricos y fruta blanca, ligeros aportes florales, con toques herbáceos, ligeros balsámicos, ligeros aportes amielados, buena mineralidad.

La boca presenta un ataque fresco, con mucha fruta al paso, ligeros especiados, toques a miel como ocurría en nariz, un amargor al final del paladar muy sugerente que le permite tener una muy buena persistencia gracias a la buena gestión de la acidez. Toque ligeramente salino y un final bastante largo.

Este Granit 2019 es un vino realmente interesante que merece mucho la pena su cata, muy de la tipicidad del terroir de esta zona del Montsant.

Un vino que tras su cata merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91 puntos.

Jaime Sánchez

☆Enología🍷😊 y Viticultura🌱🌿🍇
☆Ingeniero Agroambiental🌾🌾
☆wset 3🥂
☆Recomendación y asesoramiento de vinos🥂🍾

Wineforwine (Instagram)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*