Grande Alberone Bianco 2019

 3,579 Lecturas

Grande Alberone Bianco 2019

Grande Alberone Bianco 2019

Grande Alberone Bianco 2019 es un vino blanco que se acoge a la IGP Terre Siciliane. Un vino que se elabora como monovarietal Chardonnay, con lo cual se nos antoja una gran oportunidad de descubrir como son los vinos que se elaboran con esta varietal en Italia, y más en la zona de Sicilia, donde además de la complejidad de la uva se le une la tendencia a los suelos de los viñedos con perfiles volcánicos. Vino con 13% vol.

En vista nos deja un color amarillo intenso, pajizo dorado, con una capa bastante alta para se run vino blanco. Reflejos alimonados y dorados en movimiento. Ligeramente glicérico según nos deja ver el movimiento de la lágrima por la copa.

Intensidad media, con mucha fruta, toques de fruta madura, cítricos, fruta amarilla, aportes de hueso, incluso recuerdos tropicales. Toques florales y herbáceos al airear la copa. Mineralidad de fondo.

Ataque en boca fresco, con bastante fruta, con paso amplio, untuoso, bastante redondo. Acidez correcta pero sin destacar demasiado. Paso con volumen medio, persistencia y final medio.

Curioso vino monovarietal Chardonnay que nos muestra este perfil de vinos que nos podemos encontrar en Italia.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy bueno, llegando a una puntuación de 89 puntos.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.752.936 Lecturas